martes, 30 de octubre de 2007

Crónica del examen

No sé si ya fue la presión que teníamos de todos los trabajos juntos o es que somos medio flojos para dejar todo al final (ejem, algunos), pero entramos al examen tanto de DC como EFE todos nerviosos, algunos no mucho ya que como bien se rumorea por los pasillos el maestro de dichas materias es bien buena onda, light y bastante centrado en lo que respecta a lo que queremos aprender como futuros maestros de ELE.

En fin, creo que si hablo por mi no estaría tomando en cuenta a todo el grupo, así que no generalizo (y por cierto que pueden comentar), sólo quería esribir sobre este ya medio "semestre" porque hemos comentado algunos sobre estas materias y lo que hasta ahora hemos avanzando. Sobre todo sobre este axamen que al final de él salimos respirando pronfundo y tranquilos.

1.- Por supuesto que no queríamos hacer un examen, pero no estuvo tan mal.
Fue la primera vez que escribí lo que quería y por fin un maestro pudo decirme "no sean choreros, no quiero mucho por respuesta, vayan al grano", normalmente yo sufría al ver a todos escribir tanto y yo sólo escribir un "sí, el método x que dice que xxxxxx Y PUNTO".

2.- La propuesta de examen como práctico y poner nuestros conocimientos aplicándolos en casos estuvo ideal, porque se ve todo lo aprendido en clase y ponerlo en práctica es una forma de corroborarlo, claro sólo estamos esperando las calificaciones y revisiones.

3.- Maestro muy accesible, podíamos preguntarle si íbamos bien o alguna duda sobre la respuesta.

4.- Me pareció bueno el examen.

5. No hice esto para sacar 10 :p , jaja, es que como nadie escribe nada, pues qué más que sobre el examen y lo que me gustó, además estamos de acuerdo que no estuvo tan mal como otros. Y tampoco el maestro es tan malo.

6.- COMENTEN!!.

2 comentarios:

Sergio Reyes dijo...

hola, Orquídea:

Gracias por compartirnos tu experiencia del examen. Ya he corregido el gran grueso de los exámenes y en líneas generales estoy muy contento con su progreso. Es bonito ver que las cosas que hemos comentado en clase o leído en los textos después les sirven para su vida profesional y para su propia formación como docentes de español.
Más allá de la evaluación "cuantitativa" creo que el examen fue un estímulo más del curso, una prueba más de aprendizaje colectivo, incluido el mío propio.

Rous_lyn dijo...

Mi comentario nos llevaría a otro post, pero como no tengom mucha inspiración para eso sólo realizaré un comentario.
La verdad, en general, no estudié de una manera muy extensiva pero tenía claro que el examen sería práctico, sin embargo, algunos teniamos en la cabeza ¿cómo un examen práctico? ¿Acaso en una hr tendremos que desarrollar un sílabus o unos cuántos materiales?
Hice junto con Alaeé un resumen sobre las copias tanto de EFE como de DC, sin embargo siento que el examen de EFE me resultó más agradable que el de DC.
Tal ves porque me siento mejor diseñando materiale sque haciendo sílabus, eso no es lo mio, aunque lo estoy tomando con calma y con gusto. Eso de plantear los objetivos de los cursos es un viacrucis puesto que elegir con cuidado los verbos y anexas es muy dificil.
No puedo elegir las palabras adecuadas que quieran expresar lo que yo quiero decir :S
Eso es en egenral, pero en alg{un moento decidiré escribir mi propio post :D